lunes, 2 de septiembre de 2013

Jose Santos Abril sustituirá a la concejal de IU que presentó su dimisión




El histórico dirigente de la coalición de izquierdas en Cehegín, José Santos Abril Botía, será el sustituto de la dimisionaria María José Rodríguez, que hace unas semanas anunciara su renuncia al acta de concejal, según anunciaron, por motivos laborales.

Abril Botía, que ocupaba el número tres en la lista con la que Izquierda Unida - Los Verdes concurrió a las últimas elecciones municipales en Cehegín llegará de esta forma a ocupar un sillón en el salón de plenos, hecho este que había intentado ya en numerosas ocasiones, siendo incluso cabeza de lista y no habiendo alcanzado nunca los votos suficientes para lograrlo.

Según una nota de prensa que Izquierda Unida de Cehegín ha publicado en su blog, y que no han enviado a este medio, el número dos de la lista, Cristobal Álvarez, ha renunciado a ocupar la vacante dejada por Rodríguez también por motivos laborales. 

Hace unas semanas en nuestro 'Confidencial' alertábamos sobre las tensiones internas que se estaban produciendo en IU Cehegín por la falta de entendimiento entre la ya ex-concejal y algunos de los históricos de la coalición en el municipio, que podrían ser las verdaderas causas de la renuncia de Rodríguez a la concejalía y que ahora cobran más veracidad al ser uno de los históricos, incluso saltando un puesto, el que pasará a formar parte del Pleno Municipal.

Habrá que esperar a ver si la forma de hacer oposición cambia de rumbo con respecto a lo que venía haciendo la anterior concejala, hecho este que corroboraría el desacuerdo de la dirección local de la organización de izquierdas con la forma de Maria José Rodriguez de desempeñar su trabajo en el ayuntamiento y hacer política.

Por su parte el que será nuevo concejal "es consciente de la responsabilidad que asume, y anuncia una oposición responsable mostrándose dispuesto a trabajar y colaborar, con todo aquello que vaya en beneficio de nuestro pueblo, y suponga un avance en las condiciones de vida de los vecinos. En todo lo que no vaya en esta línea, que no nos busquen, que no nos van a encontrar", aseguran en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario