miércoles, 11 de marzo de 2015

Preocupación en IU y PSOE de Cehegín por la fuga de destacados militantes a Podemos



En los años 80 el grupo Golpes Bajos cantaba aquello de 'Malos tiempos para la lírica'. Eso debe estar pensando más de un dirigente local de Izquierda Unida y del PSOE, cuando están viendo la fuga de destacados militantes de ambas formaciones hacia el 'circulo' de Podemos en Cehegín que ahora promueven una agrupación de electores para concurrir a las elecciones municipales. 

La aparición en los videos promocionales de la plataforma ciudadana que promueve Podemos Cehegín de Onofre López Alarcón, ex-concejal socialista y uno de los 'pata negra' mejor valorados por muchos afiliados y simpatizantes del PSOE de Cehegín, ha caído como un jarro de agua fría entre los dirigentes socialistas locales, que ya habían sufrido la pérdida de otros afiliados, que incluso habían formado parte de sus ultimas candidaturas, y que ahora han arrastrado a familias enteras hacia la opción política que lideran Pablo Iglesias, Errejón y Monedero. 

En Izquierda Unida tampoco se libran de los sobresaltos. Maria José Rodríguez, la que fuera candidata a la alcaldía por la coalición en las pasadas elecciones municipales, aparece también en uno de los vídeos apoyando esta agrupación de electores promovida por Podemos Cehegín, junto a otros miembros de su familia. 

Cuando se desencadenó su dimisión ya hicimos referencia a las 'extrañas' circunstancias en la que esta se había producido ya que eran vox populi las discrepancias existentes entre la concejal que consiguió por primera vez para la coalición de izquierdas representación en el ayuntamiento y algunos de los históricos de la misma. 

Aunque de cara a la galería no lo reconocen, el nerviosismo es cada vez mayor entre los dos partidos que actualmente conforman la oposición en Cehegín que ven lastradas sus posibilidades de mantener su actual número de representantes en el consistorio ceheginero y, aunque no son muy amigos de estas cosas, están poniendo velas a todo el santoral para que la candidatura que promueve el círculo de Podemos en Cehegín no logre los avales necesarios para poder presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario